buscar noticiasbuscar noticias

Responden a vacuna Covid

Cobertura a la población de 18 a 39 años; afluencia durante la mañana y disminuye horas más tarde

A diferencia de la primera etapa de la jornada de vacunación en personas de 18 a 39 años que en forma tumultuosa se aglomeraron en los puestos de vacunación en Reynosa, este martes inicio la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, pero con moderación en la afluencia de solicitantes.

Afluencia solo durante las primeras horas en que inicio la segunda etapa de vacunación anti-Covid en Reynosa.Responden a vacuna Covid

Por la mañana y hasta antes del mediodía se registró “el pico” más alto en la afluencia de personas que se presentaron en el plantel Cbtis Numero 7 de la colonia Petrolera y en el Parque Cultural de Reynosa que registraron la mayor demanda en las primeras horas.

Después del mediodía la afluencia se estabilizó y lo mismo ocurrió en el módulo de la Unidad UAT Rodhe de Agroindustrias en la colonia Arco Iris y en las plantas maquiladoras BBB Industries en el Parque Industrial Reynosa y Corning Optical en Villa Florida.

El Auditorio Municipal no tuvo actividad durante la mañana y tarde del martes, pero a partir de las 9 de la noche y la madrugada de este miércoles efectuó una jornada de vacunación nocturna, abarcando también a quienes acudieron a una dosis inicial y rezagados.

La jornada de refuerzo de vacunación Covid en Reynosa se extenderá hasta el domingo 12 de septiembre. Cabe hacer mención que en la etapa inicial de vacuna se registró un record sin precedente con alrededor de 145 mil vacunados en este municipio.

Aunque ahora se trata de la segunda dosis, es factible que no se registre una alta demanda como en la ocasión anterior, aunque la convocatoria de las autoridades de gobierno es para aprovechar la segunda vacuna.

VACUNAN OBREROS

Trabajadores de empresas maquiladoras recibieron la segunda dosis de refuerzo en la vacunación anti Covid 19 en Reynosa, al iniciar la Segunda Jornada que concluirá el 12 de septiembre. Los corporativos Corning Optical y BBB Industries abrieron sus puertas para laborar como apoyo con puesto de vacunación.

Empero, en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa en la colonia Azteca se habilitó un módulo de vacunación en la explanada de la Casa de la Tierra, en donde transportados en camiones especiales fueron movilizados los obreros para ser vacunados.

Solamente obreros de las diversas empresas maquiladoras fueron desplegados en este puesto de vacunación, en donde personal médico y voluntario efectuó la aplicación del biológico Pfizer como segunda dosis.

imagen-cuerpo

Requisitos con carácter obligatorio a presentar para recibir la vacuna anti-Covid. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD