buscar noticiasbuscar noticias

Responde el secretario ante amago de amparo

Demanda al gremio invertir en una unidad motriz antes que en abogados

Reynosa, Tam.- El Secretario del Ayuntamiento Roberto Carlos Rodríguez hizo un llamado al gremio de carretoneros que pretende ampararse en las próximas horas con el fin de continuar utilizando a los animales en los procesos de recolección, para que en vez de invertir en grupos de abogados ó trámites jurídicos, destinen su recurso a la compra de un vehículo.

ECONÓMICO. Consideran autoridades que adquirir una unidad motriz para la recolección de basura es más eficaz.Responde el secretario ante amago de amparo
imagen-recuadro

Están pagando abogados, se asesoran para hacer presión con un juez de distrito, lo cual respetamos porque es su derecho, pero si analizan se van a dar cuenta que es más económico comprar un vehículo y cumplir con las leyes que ampararse”. Roberto Carlos Rodríguez, Secretario Ayuntamiento Reynosa

Al considerar que este tipo de documentos saldría más caro que responsabilizarse para cumplir las leyes.

“Están pagando abogados, se asesoran para hacer presión con un juez de distrito, lo cual respetamos porque es su derecho, pero si analizan se van a dar cuenta que es más económico comprar un vehículo y cumplir con las leyes que ampararse, además lo que les estamos pidiendo no es algo improvisado, es algo que lleva más de 6 meses de diálogo”.

El rechazo que las autoridades locales han dado a la propuesta que los carretoneros hicieron para prolongar el inicio del modelo motorizado de este 30 de septiembre a enero del próximo año corresponde a la falta de organización y al constante cambio de  representantes.

“Es difícil negociar con ellos porque traen varios abogados, primero llega uno, hacemos un acuerdo y resulta que al día siguiente viene otro que desconoce el tema, iniciamos de nuevo, pero después es lo mismo, no podemos estar jugando con este tipo de temas porque hablamos del medio ambiente, el bienestar animal y sobre todo de la necesidad de una recolección ordenada, con limpieza”.

Por lo que confío en que en estos tres días que restantes a la implementación del modelo tradicional sirvan como un ejercicio de reflexión entre el gremio y así se incremente la cantidad que de forma voluntaria acepta el cambio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD