‘Respiran’ familias al bajar el huevo
Tras registrarse una significativa baja en el precio del huevo, se recupera el bolsillo de los consumidores en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Lauro Peña, empresario abarrotero en la región, reconoció que el precio del huevo ha logrado disminuir dando un respiro a las familias que se mantenían preocupadas con los constantes incrementos.
Reconoció que en los dos últimos meses el costo del huevo escaló hasta venderse por encima de los 70 pesos por tapa en las principales tiendas de autoservicio.
Aseguró que la ley de la oferta y la demanda imperó en el comportamiento de este producto de la canasta básica, sin embargo actualmente se puede adquirir en kilo en los 27 pesos.
En tanto en los centros comerciales se ha visto de manera drástica la caída en su costo al llegar a venderse con carácter de especial hasta en 45 pesos la tapa.
Reconoció que las grandes cadenas comerciales establecen varias estrategias de mercado en la búsqueda de incrementar sus ventas, por ello se alienta a los consumidores con productos de la canasta básica.
Más de la sección
Comentó que en días anteriores la tapa de huevo se mantenía alta, por lo que los consumidores realizaban las compras en la tiendita de la esquina, donde por unidad el huevo llegó a tener un costo de tres pesos.
Actualmente se mantiene a la baja, debido a factores propios de la temporada donde influye la temperatura, oferta y demanda, por lo que este será un periodo de menor costo para el huevo en la región, donde de descarta desabasto.