buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan la protesta en brecha El Becerro

Pemex tiene un rezago por concepto de indemnización por pérdida de cosecha y destrozos en los caminos

El Mañana / Staff.- La dirigencia del sector campesino en Reynosa se solidarizó con las demandas y el movimiento de protesta efectuado en un tramo de la brecha El Becerro por parte de ejidatarios de comunidades rurales cercanas al lugar.

Directivos del 14 Comité Regional Agrario de Reynosa respaldan a inconformes ejidatarios.Respaldan la protesta en brecha El Becerro

“Nosotros respaldamos siempre y cuando se traten de acciones pacíficas que no afecten a terceras personas. En este caso creo que sí se justifica la actitud asumida por los compañeros y lamentablemente esa es la única forma de que volteen a verlos quienes celebraron acuerdos con ellos y no los están cumpliendo”, dijo Marcelino Uresti Marroquín.

“Si como dicen ellos, Pemex tiene un rezago por concepto de indemnización por pérdida de cosecha y destrozos en los caminos vecinales, lo justo es que se les pague lo que corresponde”, agregó.

Ahora bien, si hay otras empresas que les adeudan también, deberán hacer lo mismo.

QUE LAS REPAREN

En cuanto a su demanda de darle mantenimiento a la brecha en mención y a otras que también han resultado dañadas por el continuo movimiento de vehículos pesados de la paraestatal o de empresas que realizan trabajos para ellos, pues también que se cumpla con eso.

De acuerdo con manifestado por algunos afectados, los quejosos son de los ejidos Javier Rojo Gómez, Los Treviño, Tlaxcala, Xicoténcatlo, Aniceto López y Pancho Villa.

Complacidos por lluvias

Campesinos de Reynosa se encuentran de plácemes por las lluvias que se han venido registrando en los últimos días, las cuales de continuar garantizarán un buen inicio de siembra en el ciclo agrícola de temprano.

“En algunos ejidos cayeron desde siete décimas hasta una pulgada de agua, lo que genera un clima de renovada esperanza por cuanto a los cultivos que seguramente iniciarán en tiempo y forma así como en las cosechas que esas labores generarán al término del ciclo”, dijo Uresti Marroquín.

Ahora sí se vislumbra un panorama halagador para el campo, totalmente lo contrario a lo que se veía hasta hace unas cuantas semanas cuando la sequía agobiaba a los productores de granos, añadió.

Quienes habían caído en desánimo por la falta de humedad en sus parcelas, ahora lucen una nueva cara, pues las cosas han cambiado para bien en las fechas recientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD