buscar noticiasbuscar noticias

Respalda UNPF dosis a menores

Debe involucrarse a los padres e informar ampliamente sobre la conveniencia y ventaja que la medida representa

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) expresó su respaldo a la iniciativa puesta en marcha de registrar a los menores de 12 a 17 años para acceder a la vacuna anti Covid 19 a partir de este mes.

Apoya vacunación en menores para protegerlos del riesgo de Covid.Respalda UNPF dosis a menores

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF en Reynosa, afirmó que se trata de un derecho universal consagrado en la Constitución, en donde todos los mexicanos tienen el derecho de acceso a la salud. 

Agregó que es importante involucrar a los padres e informar ampliamente sobre la conveniencia y ventaja que representa vacunar a los menores, particularmente ante el retorno semi presencial a las clases escolares.

“Tenemos que ser muy cuidados en este tema, por un lado, como padres estamos a favor de la vacunación, también a favor del derecho a la vida y de la educación, tenemos que velar y cuidar porque no haya atraso escolar.

“Hay que poner una balanza en ambos casos en la salud y la educación que avancemos juntos y los padres de familia elijan enviar o no a sus hijos a la escuela, pero sin descuidar el acceso a la salud a sus hijos”, expresó.

Rodríguez Leal, precisó que el acceso a las vacunas dará una protección a los menores, que actualmente muchos de los que han vuelto a la escuela enfrentan el riesgo del contagio, por el solo hecho de que, a diferencia de los maestros, los niños no están vacunados contra el Covid.

imagen-cuerpo

Tenemos que ser muy cuidados en este tema, por un lado, como padres estamos a favor de la vacunación, también a favor del derecho a la vida y de la educación, tenemos que velar y cuidar porque no haya atraso escolar”. Guillermo Rodríguez, presidente de la UNPF



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD