buscar noticiasbuscar noticias

Respalda senadora derecho de mujeres en torno al aborto

Féminas que lo hagan no tienen que ir a la cárcel: Kempis

La senadora por Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez se postuló a favor de la despenalización del aborto, pues señala que cada mujer tiene el derecho de no ser madre si no lo desea.

Indira Kempis Martínez señala que la mujer vive discriminación en algunos sectores sociales.Respalda senadora derecho de mujeres en torno al aborto

Indicó que las mujeres tiene el derecho de decisión, sobre todo sobre el tema sexual, “en Movimiento Ciudadanos pensamos que la mujer siempre vamos a tener derechos”.

“Estoy de acuerdo con la no criminalización... Las mujeres que abortan no tiene porqué ser encarceladas. Vamos a defender los derechos sexuales y sus libertades”.

Dijo que la mujer es más vulnerable, pues no puede salir con libertad a las calles ante el temor de algún tipo de agresión, “es indignante que no podamos salir a la calle solas”.

Mencionó Kempis Martínez que desgraciadamente continúan las viejas políticas que detienen al país, sobre todo en el derecho que tienen las mujeres.

RENOVACIÓN A PACTO FISCAL

La senadora afirmó que los estados del norte del país, en especial Nuevo León y Tamaulipas están exigiendo la renovación del pacto fiscal, pues son de las entidades que más productivas, “lo estamos exigiendo a voces vivas, porque no es posible sufrir esas injusticias e inequidades a partir de un presupuesto que está dirigido a la voluntad del Presidente de la República hacia otras ciudades”.

Señaló que de no renovarse el pacto fiscal, se continuará con la crisis que hoy se vive, sobre todo en el tema de la inseguridad y falta de fuentes laborales.

Indicó por último que los estados del norte están abandonados por el Gobierno Federal, eso a pesar de que con los recursos fiscales se mantiene a otros estados y obras que no beneficiarían al norte del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD