buscar noticiasbuscar noticias

Residente de Brownsville, a transición educativa

Norma V. Cantú, de la Universidad de Texas, será parte del equipo de 20 miembros, confirmó su oficina

Brownsville, Tx. 

Norma V. Cantú se integra al equipo de transición educativa del presidente electo Joe Biden.Residente de Brownsville, a transición educativa

Cantú, profesora de Universidad de Texas se desempeñó durante ocho años como subsecretaria de Educación para los Derechos Civiles durante la presidencia de Bill Clinton, donde supervisó a un personal de aproximadamente 850 personas en la implementación de la política gubernamental para los derechos civiles en la educación estadounidense, según afirma su biografía en el sitio web de UT.

Antes de desempeñarse como principal defensor de los derechos civiles de la nación en el ámbito educativo, Cantú trabajó durante 14 años como consejera regional y directora de educación de la Fundación educativa Mexican-American Legal Defense. 

En esa capacidad, litigó decenas de casos importantes que afectan el financiamiento para la educación, los derechos de las personas con discapacidad, las políticas disciplinarias de los estudiantes, el acceso a servicios especiales para los estudiantes de inglés y los entornos racialmente hostiles, afirma su biografía.

Cantú, graduada de la Universidad de Texas-Pan American, ahora parte de la Universidad de Texas Rio Grande Valley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD