buscar noticiasbuscar noticias

Reseña de trabajo y sesión programa en homenaje a Chile

Se felicitó a las socias por su cumpleaños: Alicia Garza de Guerra, Macarena Benavides de González y Eloísa Ríos de De Luna

La sesión de trabajo de las damas integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Reynosa, A,C,. se desarrolló la tarde del día 20 de febrero en el salón Veranda del Hotel Holiday Inn, dando comienzo con la bienvenida de su Directora Dinorah Blanca Guerra Garza relatando una cápsula cultural sobre el Día de San Valentin  haciendo honor al Obispo llamado Valentino del siglo IV D.C. quien a escondidas casaba enamorados y que por su oficio en ese tiempo se les prohibía por  los ejércitos de diferentes reinos y cuando el sacerdote fue descubierto lo martirizaron y degollaron por lo que en nombre del amor se le considera santo. 

Reseña de trabajo y sesión programa en homenaje a Chile

Se felicitó a las socias por su cumpleaños: Alicia Garza de Guerra, Macarena Benavides de González y Eloísa Ríos de De Luna.

En la sesión programa dedicado al país de Chile se inició con los honores a nuestra bandera, se entonó el Himno Nacional y enseguida a la bandera de Chile. Se presentó a la invitada de honor Sra. Laura Cepeda de Cuéllar recibida con un caluroso aplauso. Las representantes de este país Rosa María Bolado de Eden Wynter y María del Refugio González de Córdoba, en su tema, Rosa María Bolado de Eden Wynter   expuso lo maravilloso de este país con la variedad de atractivos naturales, desde áridos desiertos y lagunas altiplánicas de impresionantes colores hasta milenarios glaciares y parques nacionales. Sobre su moneda oficial el peso chileno, los atractivos turísticos.  Valparaiso con sus cerros poblados de casitas de colores y su arte urbano que encanta, esta  ciudad Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO.  Viña del Mar es  conocida por el festival que lleva su nombre, por sus playas y ser la llamada Ciudad Jardín por su reloj de flores. San Pedro de Acatama con sus lagunas altiplánicas de diversos colores, el mundialmente conocido como Valle de la Luna de alta salinidad, Laguna Céjarlas lagunas escondidas de Baltinache. La Isla de Pascua un verdadero sueño no solo por su playa sino también por su misticismo que envuelve a la isla, sus gigantescos Moais distribuidos en altares por todas partes y una cultura aún viva en manos del pueblo Rapanui. El Parque nacional de inigualable belleza en el extremo sur de Chile, el Glaciar Grey de impresionantes  cascadas y lagos de profundo color turquesa. Hizo mención de su clima, la comida típica como las ¨picadas¨que los chilenos  dicen ´picás¨, plato típico de Cazuela y las empanadas de pino. Las fiestas patrias los días 18 y 19 de septiembre que suelen ser de unos 5 días en que asisten a las ramadas con carne asada, empanadas, etc., mientras se baila cueca, el baile nacional. El festival Villa del Mar la última semana de febrero. En la Isla de Pascua la Tapati festividad de varios días en que el pueblo Rapanui honra sus tradiciones ancestrales con juegos, danzas y bailes. El  año nuevo  entre Concón y Valparaiso  es ¨El  año nuevo en el mar´ con plataformas de fuegos artificiales que se activan en simultáneo a las 00: horas  y cubren una extensión de 20 kilómetros, espectáculo increíble. Las anfitrionas  explicaron sobre las  artesanías diversas que expusieron  en una mesa con abundante material. Un tema muy bien presentado por lo que la directora como todas las socias las felicitaron. Ofrecieron una merienda con un sabroso platillo chileno sin faltar los famosos  Milcaos que las asistentes degustaron en grata convivencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD