buscar noticiasbuscar noticias

Rescatistas en India excavan en busca de 37 personas atrapadas en la inundación de un glaciar

Los equipos de rescate en el norte de la India trabajaron el lunes para rescatar a más de tres docenas de trabajadores de una central eléctrica atrapados en un túnel después de que parte de un glaciar del Himalaya se desprendiera y enviara una pared de agua y escombros a una montaña en un desastre que ha dejado al menos 26 muertos y 165 desaparecidos

RUDRAPRAYAG, India 

Rescatistas en India excavan en busca de 37 personas atrapadas en la inundación de un glaciar

Las autoridades dijeron que el objetivo era salvar a 37 trabajadores que están atrapados dentro de un túnel en una de las plantas hidroeléctricas afectadas. Se trajo equipo pesado para ayudar a despejar el camino a través de un túnel de 2,5 kilómetros (1,5 millas) de largo y llegar a los trabajadores, que han estado fuera de contacto desde la inundación.

“El túnel está lleno de escombros, que provienen del río. Estamos utilizando máquinas para despejar el camino ”, dijo H. Gurung, un alto funcionario de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana paramilitar.

Las autoridades temen que haya muchas más personas muertas y estén buscando cadáveres río abajo utilizando botes. También caminaron a lo largo de las orillas del río y usaron binoculares para buscar cuerpos que pudieran haber sido arrastrados río abajo.

La inundación fue causada cuando una parte del glaciar Nanda Devi se desprendió el domingo por la mañana, liberando agua atrapada detrás. Los expertos dijeron que el desastre podría estar relacionado con el calentamiento global y un equipo de científicos fue trasladado al lugar el lunes para investigar qué sucedió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD