Texas

¡Rescate de película! Sobreviven 7 ilegales en alcantarilla

La Patrulla Fronteriza y del equipo especial de la BORSTAR realizan maniobras de salvamento en Brownsville

  • Por: Verónica Guzmán
  • 18 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
¡Rescate de película! Sobreviven 7 ilegales en alcantarilla

Brownsville, Tx. - Siete indocumentados que se encontraban atrapados en las profundidades de una alcantarilla, en donde pudieron morir por falta de alimentos, fueron rescatados durante un impresionante operativo policial encabezado por los Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la Estación Fort Brown  en la ciudad de Brownsville.

Los agentes del equipo especial de la BORSTAR fueron llamados a participar en las acciones y para poder extraer con seguridad a los siete inmigrantes que permanecían ocultos a riesgo de su vida y de manera inusual, dentro de una alcantarilla de drenaje.

Durante el encuentro inicial, los agentes lograron convencer a cinco de los siete sujetos para que abandonaran la alcantarilla.

Ya en tierra y a salvo las siete personas rescatadas recibieron asistencia médica y serán procesados en consecuencia, por el ingreso ilegal al país.

En un principio, los agentes de la Border Patrol ya habían realizado inumerables intentos infructuosos de persuadirlos a salir, por lo que lograron sacar cinco, mientras que los otros dos se negaron a salir.

Los agentes de BORSTAR fueron llamados para ayudar. Un equipo de BORSTAR llegó a la escena, ingresó a la alcantarilla y extrajo con seguridad los dos sujetos restantes.

Se informo por parte del Portavoz Marcelino Rodríguez que  de manera extraordinaria los elementos descubrieron el movimiento de personas cercanas al área y llegaron hasta el lugar descubriendo inicialmente a 5 personas.

Durante el encuentro inicial, los agentes lograron convencer a cinco de los siete sujetos para que abandonaran la alcantarilla.

Todos los sujetos recibieron asistencia médica y serán procesados por el ingreso ilegal al país.

Se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosas al 800-863-9382. 

¡Rescate de película! Sobreviven 7 ilegales en alcantarilla

-

LA MISIÓN DE BORSTAR

>La Patrulla Fronteriza tiene agentes entrenados para combatir la inmigración ilegal.

También tiene elementos cuya misión es salvar vidas de migrantes que se encuentren en peligro.

>Se trata de agentes entrenados como paramédicos para auxiliar en situaciones de emergencia y con entrenamiento especial en rescates terrestres y acuáticos. Su división se llama BORSTAR.

>Borstar, su misión es salvar vidas.

>La premisa es proteger la frontera.

>Y la prioridad es salvar vidas, no quieren que más migrantes sufran tragedias.

>Para hacer su trabajo cuentan con equipo especial y unidades equipadas con todo lo necesario para rescates en tierra, en agua e inclusive para dar apoyo aéreo.

>La alerta se dispara en los meses de mayor riesgo entre julio, agosto y septiembre cuando el calor es muy alto.

>Los agentes entrenados para rescates llevan mochilas con todo lo necesario para los primeros auxilios, incluidos algunos medicamentos ligeros.

>Realizan recorridos a pie, en camionetas, en motonetas y hasta en caballos para identificar rutas por donde pasan los indocumentados. 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA