buscar noticiasbuscar noticias

Rescatarán a Pemex con inyección de 107 mil mdp

El director de finanzas de Pemex anunció que este año no se contratará deuda para la petrolera

Rescatarán a Pemex con inyección de 107 mil mdp

Cd. de México.

El Gobierno federal presentó un plan de medidas con el que prevé incrementar los ingresos de Pemex en 107 mil millones de pesos.

Además, anunció que este año no se contratará deuda para la petrolera, pues el endeudamiento neto de la empresa de 2013 a 2018 suma 140 mil millones de pesos.

El director de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, indicó que habrá un incentivo para la diminución en la carga fiscal de 15 mil millones de pesos, el cual será acumulativo a lo largo del sexenio y en 2020 podría ser de 30 mil millones.

"Por robo de combustible para la empresa esta política va a dejar un beneficio por recuperación de ingresos de 32 mil millones de pesos, estos valores resultados de la empresa no consideran impacto de ingresos, además de IVA y IEPS. En conjunto de apoyos y de medidas que van incrementar beneficios nos da un ingreso adicional de 107 mil millones de pesos", detalló el funcionario de la petrolera.

Pemex aumentará su inversión en términos reales en 36 por ciento, al pasar de 204 mil millones de pesos en 2018 a 288 mil millones, precisó Velázquez.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, comentó que la reducción fiscal podría dejar 90 mil millones al final del sexenio.

"Pemex será totalmente respaldado por este Gobierno y si se requirieran más acciones para capitalizar (la empresa) se van a hacer", dijo Urzúa.

Octavio Romero, director de la paraestatal, agregó que hay petróleo para los próximos 40 años en aguas profundas y someras.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD