buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a niños golpeados por “portarse mal”

Hallan a las víctimas amarradas en Atizapán; detienen a la madre y abuelo

Rescatan a niños golpeados por “portarse mal”

Los pequeños habríansido atados sin ropa, luego de ser golpeados "por portarse mal", justificó su madre, identificada como Elizabeth, de 28 años.  

Vecinos pidieron el apoyo de la policía municipal, para auxiliar a los dos niños.

"Con apoyo del personal de Psicología de Prevención del Delito de la policía municipal, un niño y una niña de cinco y ocho años de edad, respectivamente, fueron rescatados y revisados por paramédicos para entregarlos en custodia a las autoridades correspondientes", informaron fuentes oficiales de Atizapán de Zaragoza.

En la casa ubicada en San Miguel Xochimanga, los policías detuvieron a Elizabeth, quien comentó que "los estaba castigando por su mal comportamiento".

Además, lograron ubicar y detener a Fernando, de 49 años, abuelo de las víctimas, quien consentía y participaba en las golpizas.

Los niños fueron atendidos por personal de Prevención del Delito de Atizapán de Zaragoza y trasladados a una casa hogar ubicada en el Valle de México.

Su madre y abuelo fueron trasladados a la agencia especializada en violencia familiar y sexual de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Atizapán, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.

La línea 911 de emergencias recibió 347 mil 369 llamadas de auxilio por violencia familiar en todo el país en el primer semestre de este año; 3 mil 154 son del Estado de México, entidad que ocupó el lugar 22, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD