buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a migrantes en peligro en el monte

Agentes de la Border Patrol utilizan su tecnología de punta para salvar a las familias perdidas, entre ellas una mujer con derrame cerebral mientras otro sufre una caída

Los agentes del Sector de Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) utilizan activos, tecnología y cooperan con socios para realizar esfuerzos para salvar vidas.

Las asistencias médicas atendieron a la migrante quien fue transferida a un centro de asistencia.Rescatan a migrantes en peligro en el monte

El viernes por la mañana, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) que trabajaban en La Joya, Texas, se encontraron con un ciudadano hondureño de 15 años que decía que su madre necesitaba ayuda para salir de la espesa maleza. Con la ayuda de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la madre fue ubicada en lo profundo de la maleza.

 El helicóptero guió a los agentes hacia la mujer que no podía caminar sola. Los agentes se enteraron de que la mujer había sufrido un derrame cerebral en el pasado y solo pudo llegar tan lejos como ella a los Estados Unidos con la ayuda de su hijo. 

Debido a la maleza, los agentes utilizaron una camilla para llevar a la hembra al río donde fue transportada por una unidad marina de la Patrulla Fronteriza a un muelle en Mission

La mujer recibió asistencia médica mientras esperaba a los técnicos médicos de emergencia (EMT) de la Patrulla Fronteriza en el muelle.

El sábado por la mañana, los agentes de MCS que trabajaban en La Joya, Texas, se encontraron con un ciudadano guatemalteco que necesitaba asistencia médica. El hombre afirmó que su lesión en la cabeza se debió a una caída que tuvo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos la noche anterior. 

Un técnico de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza trató la herida y remitió al migrante a un hospital para una evaluación adicional. En el hospital, el migrante dio positivo por COVID-19.

Ayer por la mañana, los agentes de MCS que trabajaban en Mission, Texas, encontraron a una migrante en la maleza que afirmó que se lesionó la espalda y no podía caminar. Un técnico de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza evaluó a la ciudadana salvadoreña y recomendó que la trasladaran a un hospital. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza sacaron a la mujer de la espesa maleza y la llevaron a una ambulancia.

Ayer por la tarde, los agentes de MCS que trabajaban en La Habana, Texas, encontraron a una mujer que vomitaba profusamente y se quejaba de deshidratación severa. El ciudadano hondureño recibió atención médica en el campo por un técnico de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza y luego fue trasladado a un hospital para recibir atención médica adicional.

imagen-cuerpo

| Entre la maleza y boca abajo fue localizada esta mujer indocumentada. 

imagen-cuerpo

| Esta mujer también estaba en el suelo cuando arribaron los agentes federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD