buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a migrantes en operativo conjunto

En una casa en Nuevo Laredo mantenían cautivas a 15 personas, entre ellas una ciudadana estadounidense, señala un comunicado del USBP

McAllen, Texas.- El sector de Operaciones Extranjeras del Sector USBP Laredo fue contactada por el FBI en relación con la información que recibieron sobre una mujer ciudadana estadounidense adulta que había sido secuestrada y estaba retenida contra su voluntad en un lugar en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Este es el grupo de personas que fueron rescatadas durante el operativo conjunto.Rescatan a migrantes en operativo conjunto

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en colaboración con el FBI, coordinaron rápidamente una operación de rescate con el Gobierno de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Esta acción de ejecución realizada el pasado 8 del actual, resultó en el rescate de la ciudadana estadounidense adulta y 14 sujetos adicionales en una residencia.

En boletín emitido por la Patrulla Fronteriza señala que el caso destaca el trabajo en equipo y la colaboración binacional entre las agencias federales de aplicación de la ley de Estados Unidos que trabajan con el Gobierno de México para hacer cumplir la ley y rescatar a las personas cautivas.

En el operativo conjunto, el ejército Mexicano rescató en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 15 personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad y entre los cuales había mexicanos, estadunidenses y centroamericanos.

Ese día, personal de la milicia informó que el rescate se realizó al poniente de la ciudad, en las calles Zafiro entre Agustín Rodríguez y Esmeralda de la colonia La Joya, en Nuevo Laredo.

A través de una denuncia los oficiales recibieron el llamado de que en una casa había personas retenidas en contra de su voluntad, por lo que un grupo se trasladó al sitio y sin hacer ningún disparo lograron entrar a la casa.

Confirmaron que las personas estaban solas, es decir sin la supervisión de algún criminal.

En total fueron 15 las personas rescatadas, de las cuales 12 son mexicanos, 2 hondureños y un americano.

Personal médico se dio a la tarea de atenderlos e hizo el llamado al Instituto Nacional de Migración para estudiar el estatus migratorio de los tres extranjeros.

imagen-cuerpo

La ciudadana norteamericana muestra su identidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD