Rescatan a migrantes dejados por ‘pateros’
Las personas sin papeles recibieron atención médica y luego serán deportados
RESCATAN. No paran los rescates de inmigrantes en el sur de Texas.
Edinburg, Tx.- No paran los rescates de inmigrantes por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el Valle del Río Grande, quienes reportaron haber salvado a cuatro indocumentados que se encontraban perdidos en una zona de grandes ranchos en el área de Kingsville.
En uno de los casos, los federales recibieron información de la Oficina del Sheriff del condado de Kenedy, respecto a un sujeto que fue abandonado por contrabandistas y que solicitó ayuda.
Los agentes respondieron a las coordenadas del localizador satelital, pero no pudieron encontrar a la persona.
Al día siguiente los agentes recibieron una alerta de parte de un automovilista, quien observó a un hombre que caminaba a lo largo de la autopista 77, al sur del puesto de control.
Los oficiales respondieron y determinaron que el hombre era la misma persona que había llamado al 911 el día anterior.
También en Falfurrias los federales respondieron a dos llamadas al 911 por parte de la Oficina del Sheriff del condado de Brooks, con respecto a los extranjeros ilegales que fueron abandonados por contrabandistas y se perdieron en un rancho. Agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias coordinaron acciones y localizaron a tres sujetos.
Todas las personas recibieron atención médica y fueron transportados a la estación para ser procesados y repatriados a sus lugares de origen.
