buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a madre e hijo agentes de Border Patrol

Los oficiales también salvan a otros inmigrantes que se habían caído de una balsa al río Bravo

Nuevamente, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande y socios encargados de hacer cumplir la ley, siguen ayudando a los migrantes cuyas vidas son puestas en riesgo por los traficantes.

Traficantes abandonan a mujer migrante y a su hijo menor.Rescatan a madre e hijo agentes de Border Patrol

El viernes por la noche, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande se percataron que dos sujetos corrían desde el río Bravo hacia un vehículo que los esperaba en Roma, Texas

Un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) respondió a la actividad se percató que el vehículo era conducido de manera errática por un vecindario. Cuando lo alcanzó vio como una mujer saltó del vehículo en movimiento, momentos después segundo sujeto repetía para misma acción para huir hacia el área cercana. 

El vehículo finalmente se detuvo cerca de la Avenida Matamoros

El conductor, identificado como ciudadano estadounidense, admitió que estaba en libertad condicional federal por tráfico de estupefacientes y personas. 

El agente estatal solicitó los servicios de emergencia para la mujer que presentaba lesiones resultado de la intrépida acción

Posteriormente, los agentes informaron que la mujer, procedente de Guatemala perdió el conocimiento durante la evaluación médica. Fue necesario trasladarla al hospital para ser atendida. El segundo sujeto no fue localizado.

El sábado por la mañana, la estación de la Patrulla Fronteriza Falfurrias recibió una llamada de un ciudadano salvadoreño alegando que su hermano de 9 años era parte de un grupo que intentaba burlar el puesto de control ya no podía seguir caminando y fue abandonado por el contrabandista en la maleza y proporcionó las coordenadas de donde se le podía encontrar. 

Una hora después los agentes pudieron localizar al menor de origen salvadoreño que fue encontrado con su madre. Ambos fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias para ser evaluados médicamente.

Más tarde, una unidad fluvial de la Guardia Costera de los Estados Unidos que patrullaba el río Bravo cerca de La Joya, Texas, encontró una balsa con tres sujetos en el medio del río. 

Desde el lado mexicano los contrabandistas comenzaron a tirar de la balsa hacia atrás, lo que provocó que los migrantes cayeran por al río. Dos de los sujetos pudieron llegar a salvo al lado estadounidense, Sin embargo, un individuo inmediatamente comenzó a sumergirse y a gritar pidiendo ayuda. La Guardia Costera lograron exitosamente sacarlo a flote al angustiado migrante para llevarlo a la costa donde los agentes que lo esperaban y lo evaluaron.

El domingo por la mañana, nuevamente la una unidad fluvial de la Guardia Costera que patrullaba el río Bravo cerca de Mission, Texas, se encontró con un sujeto que luchaba por sostenerse a flote sostenido a un tronco en medio del río. 

Los agentes lograron ponerlo a salvo. El ciudadano mexicano fue transportado a un muelle cercano donde fue evaluado médicamente por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.

imagen-cuerpo

| En la foto se aprecia la endeble embarcación utilizada por los traficantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD