buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a koala tras provocar choque de 5 autos en autopista australiana

Un koala fue rescatado luego de provocar un choque de cinco autos mientras intentaba cruzar una autopista de seis carriles en el sur de Australia

CANBERRA, Australia 

Rescatan a koala tras provocar choque de 5 autos en autopista australiana

El rescatador del animal dijo que ella salió de su auto para investigar qué había causado el choque. Nadia Tugwell, con su abrigo en la mano, se asoció con un extraño que agarraba una manta en un intento por capturar al marsupial. Un divisor de carreteras de hormigón había bloqueado el cruce del koala.

"El koala no sufrió ningún daño en absoluto", dijo Tugwell. "Fue muy activo, pero muy tranquilo".

Una vez que el koala estuvo en su baúl, Tugwell condujo hasta una estación de servicio para entregar el animal a los rescatistas de vida silvestre. Mientras tanto, el koala pudo trepar desde el maletero hasta la cabina de su camioneta.

“Decidió venir al frente hacia mí, así que le dije: 'Está bien, quédate aquí. Saldré '”, dijo.

“Comenzó a sentarse un rato en el volante: (como si) dijera: 'vamos a dar una vuelta', y ahí fue cuando comencé a tomar fotos”, agregó.

Tugwell dijo que había aprendido de experiencias pasadas cómo calmar a los koalas cubriéndose los ojos. Vive cerca de un bosque de eucaliptos en las afueras de Adelaide y ha llamado dos veces a cuidadores de animales para rescatar a los koalas heridos en peleas con otros koalas.

“Vivo en las colinas, y si les dejas hacer lo que quieren hacer y no los persigues o algo, están bien”, dijo Tugwell.

Los adornos de cuero de su vehículo de lujo fueron rayados por el animal, pero Tugwell dijo que el final feliz bien valió la pena.

Más tarde, el koala fue liberado en un bosque, bastante lejos de la autopista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD