buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a guatemalteco atrapado en el río Grande

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un indocumentado de origen guatemalteco que quedó atrapado a la mitad del río Grande y que intentaba llegar nadando hacia el lado estadounidense.

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un indocumentado de origen guatemalteco que quedó atrapado a la mitad del río Grande y que intentaba llegar nadando hacia el lado estadounidense.

Elementos destacamentados en el sector de la ciudad de Río Grande realizaban su vigilancia de rutina cuando escucharon los desesperados gritos de la persona que se encontraba atrapada en el agua.

LABOR. La Patrulla Fronteriza ha rescatado a 143 personas de las cuales 11 han corrido peligro por quedar atrapadas en el río Grande. (EL MAÑANA/Rogelio Romero).Rescatan a guatemalteco atrapado en el río Grande

De inmediato pidieron apoyo a la unidad área de la dependencia para que asistiera en el rescate y evitar que la persona se ahogara, el helicóptero guió a los oficiales en tierra hasta el sitio del río donde se encontraba el centroamericano.

Después procedieron a formar una cadena humana para poder llegar hasta él y posteriormente sacarlo de las aguas para proporcionarle los primeros auxilios.

Posteriormente fue trasladado a un centro de detención donde se continuó proporcionándole asistencia médica para después iniciar los trámites normales de repatriación.

De acuerdo a información de la dependencia federal durante lo que va del año fiscal 2015 se han efectuado un total de 143 rescates de los cuales 11 han sido de personas que han corrido peligro cuando se han quedado atrapadas en las aguas del río Grande.

 A su vez señaló la PF que las corrientes marítimas se incrementan en forma peligrosa en ocasiones lo que impide el paso de los indocumentados cuando estos intentan cruzar al lado estadounidense.

Entre los peligros que también enfrentan son el ser engañados por traficantes de humanos que en muchas ocasiones los dejan abandonados y tienen las personas que enfrenar todo tipo de situaciones que pueden poner en riesgo sus vidas al intentar cruzar en forma indocumentada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD