buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a familia a la deriva en altamar

El Servicio de Guardacostas informó que una familia de cuatro integrantes fue rescatada de una embarcación que quedó a la deriva en altamar frente a las costas de Brownsville, justo cuando los integrantes comenzaban a padecer de hipotermia.

Port Mansfield, Tx.

Este es el segundo caso que se registra en aguas texanas donde han tenido que intervenir las autoridades marítimas de Estados Unidos, en esta ocasión recibieron una llamada de emergencia que alertaba de la situación que padecían los miembros de la embarcación.

A SALVO. El Servicio de Guardacostas rescató a una familia de cuatro miembros en las aguas del Golfo de México.Rescatan a familia a la deriva en altamar

De acuerdo al reporte oficial, un helicóptero de vigilancia de la dependencia federal logró localizar la pequeña embarcación donde se encontraban una pareja de adultos y sus dos niños.

Tras iniciar las maniobras de rescate, los oficiales se percataron que los dos pequeños requerían de ser transportados de inmediato a un hospital del área para ser atendidos debido a que presentaban síntomas de hipotermia.

Se señaló que la embarcación había salido de la costa de Port Mansfield, 75 kilómetros al norte de la ciudad de Brownsville, pero la presencia de fuertes vientos en el mar la hizo que se desviara de su rumbo sin dirección.

Esto alertó y preocupó a la pareja de padres porque además de perder el rumbo, también se presentaron condiciones de clima gélido de 25 grados Fahrenheit (casi 4 grados centígrados bajo cero), lo que comenzó a afectar a sus hijos.

La oportuna llamada que realizaron los padres, a las autoridades marítimas permitió que el helicóptero del guardacostas se movilizara rápidamente para impedir que la situación de la familia se complicara mas en alta mar.

El rescate de la familia es el primero que realizan los elementos del guardacostas en esta zona marítima de Texas además de que se actuó rápidamente para poder llegar hasta los náufragos.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD