buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a bebé delfín cuando estaba encallado

La cría, que pesa alrededor de 100 libras y mide 5.5 pies de largo, fue recuperado por la red de animales mamíferos marinos

Corpus Christi, Tx.- El Acuario estatal de Texas recibió un bebé delfín hocico de botella, encontrado encallado para recibir atención en el Centro de rescate de vida silvestre de la facilidad.

Evoluciona positivamente bebé delfín.Rescatan a bebé delfín cuando estaba encallado

Personal y voluntarios transportaron al animal al centro de rescate para su evaluación y tratamiento. La edad del cetáceo fue calculada entre 9 y 12 meses de edad y presentaba malnutrición y heridas. El delfín fue trasladado a la alberca de rehabilitación y posteriormente fue capaz de nadar por sí mismo.

La directora de servicios veterinarios del acuario, Carrie Ullmer, explicó que la prioridad era salvarle la vida.

“En este momento, nuestros esfuerzos están en corregirle la desnutrición y deshidratación, además está en un tratamiento de antibióticos debido al cuadro neumonía”.

Ullmer agregó que al momento ya se han visto mejoras en sus niveles sanguíneos, lo cual es alentador.

El animal fue puesto en 24 horas de observación, se le alimenta tres veces al día y se le realizan exámenes de sangre y otros análisis para ver su evolución y posibles adaptaciones al tratamiento.

El vicepresidente del acuario, Jesse Gilbert, dijo que están muy optimistas con respecto a la recuperación del cetáceo.

Por el momento no se sabe su futuro, no existe un plan inmediato sobre a donde se le llevará luego de su rehabilitación, si será puesto en libertad o llevado a una nueva instalación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD