buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 610 indocumentados en sólo un mes

Sólo en el mes de junio Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP) en la franja sur con México, rescató 610 indocumentados

CBP rescató 610 indocumentados en peligro en junio y 3 mil 381 en el año fiscal que inició en octubre.Rescatan a 610 indocumentados en sólo un mes

Condado Webb

Sólo en el mes de junio Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP) en la franja sur con México, rescató 610 indocumentados encerrados en cajas remolque, en el agua del río Grande o deshidratados e insolados, caminando sin rumbo a campo traviesa. 

Y en el año fiscal que lleva 9 meses y 10 días -pues inició el 1 de octubre pasado-, se han salvado a 3 mil 381 extranjeros indocumentados.

Entre ranchos, en despoblado, perdidos, caminando en círculo, sin agua para beber, ni alimentos, también como ahogándose en las aguas del río Grande o viajando encerrados en cajas trailer cerradas con condado desde el exterior, incluso en contenedores refrigerados o en cajas de herramientas de camionetas, son tales rescates. 

Y no se dijo en el reporte mensual, pero la cifra de tales rescates de este mes de junio del año 2020, fue mucho mayor que el mes anterior, mayo.

Por cuánto a narcóticos, en junio, CBP vio incrementado en un 50 por ciento el número de aseguramientos, comprados con mayo.

La cocaína aumentó un 69 por ciento (se decomisaron este junio, 38 mil 843 libras en toda la frontera) y la mariguana subió en un 66 por ciento (461 mil 167 libras de hierba). 

Pero se redujo el decomiso de metanfetaminas (114 mil 176 libras, incluido cristal y metanfetamina liquida), este narcótico cayó en un 15 por ciento.

Solo que el fentanilo aumentó en un 161 por ciento (2mil 425 libras).

La heroína fue de 3 mil 863 libas en junio, pero no se dijo que variación tuvo, si fue hacia arriba o abajo comparado con mayo. 

Tampoco las 149 mil 252 libras de otro tipo de drogas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD