Rescatan a 19 migrantes deshidratados
Abandonados una semana a su suerte en el desierto, con tres días sin probar alimento, elementos del Grupo Beta encontraron ayer a un grupo de 19 migrantes, entre ellos un menor de edad, con signos de fatiga y deshidratación.
El Instituto Nacional de Migración informó que, según los migrantes rescatados, todos son mexicanos; se trata de 16 hombres, dos mujeres y un menor de edad que acompañaba a su hermana.
El rescate ocurrió a las 17:17 horas del martes cerca del ejido Progreso, unos 32 kilómetros al suroeste de Ciudad Acuña.
"Los migrantes mexicanos mencionaron que tenían siete días abandonados y tres días caminando sin probar alimento", informó el INM.
"De inmediato se les proporcionó atención médica, algunos presentaban signos de cansancio y deshidratación, fueron trasladados a la delegación del INM en Ciudad Acuña, en donde se les proporcionaron alimentos calientes, agua y se les apoyó con llamada telefónica a sus familiares".
El comunicado del INM no precisó los estados de origen de los migrantes, a quienes se les entregó una boleta de descuento para que tomaran un autobús de regreso a sus ciudades de origen.
