buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 28 náufragos en mar Caribe

Cinco personas, de las 28 rescatadas, presentan quemaduras de primer y segundo grado en extremidades

En una operación conjunta entre Colombia y Estados Unidos se logró rescatar a 28 náufragos jamaiquinos, quienes se encontraban al sur de isla Cayo Serranilla, sobre el mar Caribe, informó hoy la Armada Nacional.

Rescatan a 28 náufragos  en mar Caribe

La situación fue reportada “por parte del Servicio de Guardacostas de Jamaica, a través de la línea de emergencia de la Armada Nacional; el cual dio a conocer que la embarcación de nombre 'Real Magic' había presentado una conflagración en altamar”.

La reacción rápida y efectiva, así como “la coordinación de los medios necesarios, permitió que el buque de la Armada Nacional ARC “San Andrés” se desplazara a las coordenadas entregadas por las autoridades jamaiquinas”.

En la madrugada de este sábado “se unieron a la búsqueda, una aeronave americana C-130, así como un avión SR-560, de la Fuerza Aérea Colombiana, lo que permitió una vigilancia permanente en el área”.

Cinco personas, de las 28 rescatadas, presentan quemaduras de primer y segundo grado en extremidades, así como síntomas de deshidratación. El personal rescatado se encuentra recibiendo primeros auxilios a bordo del buque ARC “San Andrés”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD