buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan 200 personas tras ‘furiosa’ tormenta. Segundo día de lluvias en McAllen

Las fuertes precipitaciones originan que se activaran todos los cuerpos de rescate

McAllen, Tx. - Más de 200 personas fueron rescatadas luego de la torrencial lluvia que por segundo día se registró y que dejó vehículos arrasados en McAllen, no se reportaron pérdidas humanas. 

APOYO. Toda la ciudad se encuentra unida en estos momentos para ayudar a los afectados de los fuertes torrenciales que se registraron en este segundo día.Rescatan 200 personas tras ‘furiosa’ tormenta. Segundo día de lluvias en McAllen

La fuerte precipitación originó que se activaran todos los cuerpos de rescate y se implementara un operativo en los sectores afectados.

Cuerpos de auxilio de todos los niveles de gobierno se coordinaron para apoyar a los residentes en McAllen, Mission, Alton, La Joya, Hidalgo y toda la zona oeste del condado.

De hecho se mantiene el monitoreo del canal de riego que surte a la ciudad de Edinburg el cual, se desbordó a causa de las intensas precipitaciones. El jefe de la Policía de McAllen, Víctor Rodríguez, el administrador municipal Roy Rodríguez se arremangaron la camina y se unieron a un grupo que se dio a la tarea de colocar sacos de arena para detener el escurrimiento del canal a la zona residencial donde las casas alcanzaron hasta seis pulgadas de agua.

imagen-cuerpo

SOLIDARIDAD. Ciudadanos comunes recorren las calles inundadas para auxiliar a los afectados.

imagen-cuerpo

AUXILIAN. Los cuerpos de auxilio de todos los niveles de gobierno, incluyendo el CBP, se coordinaron para ayudar a las víctimas de las lluvias.

-

MISSION

Las acumulación de las fuertes lluvias de dos días convirtió a las viviendas en islas rodeadas por aguas de inundación

En todas las ciudades afectadas se utilizaron todos los recursos disponibles para rescatar a las familias que quedaron atrapadas en sus propias casas.

Susana Sann, dejó todo atrás cuando vio como su casa se llenaba de agua sin poder hacer nada. Las 16 pulgadas de agua acumulada desde el lunes tomó a muchos por sorpresa.

Tomó solo unos minutos para que la lluvia causara inundaciones, pero seguramente tomara mucho más para recuperarse. Las áreas afectadas no pueden soportar más cuando la presencia de lluvias mantiene latente, los gobiernos municipales y el condado se dieron a la tarea de repartir sacos de arena.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD