buscar noticiasbuscar noticias

Rescata Guardia Costera a balseros cerca de Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a seis cubanos en una balsa que se hundía frente a las costas de Florida, informó esa agencia

La Guardia Costera detectó la embarcación el jueves a unos 64 kilómetros (40 millas) de Key Largo, indicó la agencia en un tuit.Rescata Guardia Costera a balseros cerca de Florida

“No tenían chalecos salvavidas ni equipos de seguridad”, expresó el capitán Shawn Koch, de la Guardia Costera en Miami

“Si la tripulación no lo hubiera visto desde el aire, esa gente no habría sobrevivido la noche”, añadió. Los migrantes fueron repatriados a Cuba, afirmó la Guardia.

El hecho ocurre dos semanas después de que una balsa, al parecer de contrabandistas de migrantes, se hundió cerca de Florida cuando venía de las Bahamas. Solo una de las 40 personas a bordo sobrevivió.

SE SALVA DE MILAGRO

Un hombre de Florida dice que salió apresuradamente de un auto robado segundos antes de que un tren lo arrojara contra una casa cercana. Los residentes resultaron ilesos y el sujeto fue arrestado, informaron las autoridades.

Según la policía, el hombre dijo que robó el coche en un “intento de buena fe” para buscar su propio vehículo después de salir de un bar el sábado en la madrugada en el condado Martin, unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de West Palm Beach. Pero se quedó atascado sobre las vías y el tren se acercaba.

Los propietarios de la vivienda se encontraban bien, aunque el “ruido explosivo de un auto sin conductor estrellándose contra el costado de su casa obviamente los sobresaltó” mientras dormían, señaló el Departamento de Policía del condado Martin en un comunicado.

Después del choque, el hombre intentó robar un montacargas de un puesto de frutas cercano, que también saqueó, indicó la policía del condado. Fue arrestado después de hacerle señales a los agentes que respondieron al reporte del choque “para hacerles saber que seguía buscando su auto”, se indica en el comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD