buscar noticiasbuscar noticias

Requieren ganaderos tener mayor respaldo

Buscan ser más competitivos y mejorar ingresos

Aunque esperan que éste sea un buen año para la ganadería de la región, el sector social requiere de mayor respaldo de parte del gobierno federal, ya que la intención es crecer este año para así, afirma José Antonio Pérez Hernández, poder ser más competitivos y mejorar sus ingresos.

“Hay buenas perspectivas en lo que respecta a que el ganado cuente con alimento y agua debido a que se han estado presentando lluvias durante las últimas semanas, pero esto de nada nos sirve si no tenemos muchos animales y sobre todo, de raza que se puedan comercializar a mejor precio”, agregó.

QUIEREN CRECER. Accediendo a los programas federales de apoyo es como los ganaderos del sector social pueden mejorar sus hatos, dice José Antonio Pérez Hernández.Requieren ganaderostener mayor respaldo

El dirigente del sector ganadero en el Comité Municipal Campesino acepta que de no cambiar la situación, siempre habrán de estar en desventaja con los grandes productores de reses.

Cita como ejemplo que entre sus compañeros, hay algunos que cuando mucho llegan a tener unas 20 reses y que no pueden crecer debido a la estrechez económica porque no pueden adquirir alimento de mejor calidad y brindarles todos los cuidados.

Es diferente, asegura, “con lo que sucede en los productores que tienen muchas cabezas de ganado y que están organizados, porque de esta forma sí tienen la oportunidad de recibir los programas de apoyo que ofrece la Sagarpa, algo que no pasa con nosotros”.

Pero viendo la necesidad de crecer y con las buenas perspectivas en cuanto al clima que esperan tener este año, Pérez Hernández dijo que buscarán la forma de acceder a dichos programas aunque para esto tengan que pedir el apoyo de la Asociación Ganadera de Matamoros.

Resalta que esto es imperativo si quieren crecer como productores y ser más competitivos en relación a otras organizaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD