buscar noticiasbuscar noticias

Requieren apoyos para salir adelante

Empresarios aún desconocen los términos o convocatorias para acceder

Es necesario que autoridades municipales designen fechas para la entrega de apoyos económicos a los comercios establecidos, ya que pese a contar con una bolsa de alrededor de 11 millones de pesos, las cámaras empresariales de esa frontera aún desconocen los términos o convocatorias.

Piden apoyo gubernamental tras enfrentar una crisis económica por el Covid-19.Requieren apoyos para salir adelante

Los 11 millones de pesos forman parte del “Fondo de Contingencia” aprobado ante el cabildo por la contingencia sanitaria del Covid-19 con la intención de respaldar a la micro y pequeña empresa, así como al campo, aunque la idea central es tomar 5 millones de esa cantidad para crear vales de consumo en restaurantes, para que cuando sea levantada la cuarentena se pueda reactivar el sector gastronómico.

Durante este periodo de contingencia, el ayuntamiento condonó los recibos de agua para los comerciantes, así como para diversos sectores vulnerables, y aunque Alanís Peña reconoció la importancia de este apoyo, insistió. 

“Cualquier clase de apoyo económico es bien recibido, se han generado varios prestamos en diversos ordenes de gobierno, pero hay que hacer énfasis en que nuestros socios necesitan apoyo, los empresarios están muy preocupados porque no saben qué harán con las deudas”.

Recordó que tan solo en su gremio son más de 3 mil 500 afiliados en esta frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD