Requiere trazado de líneas avenida
Luego de que por disposición estatal se rescindiera a lo que el cuerpo de agentes de tránsito en 2014, en donde también se vio afectado lo que era el Departamento de Instrucción y Señalización Vial, cuyo último titular fue Felipe de Jesús Terán, algunas arterias requieren trazado de líneas divisorias.
Esta decisión que es parte de la estrategia del Gobierno del Estado, para crear mando único en los cuerpos policiales y de vialidad, ha dejado inoperante ese departamento que se encargaba del trazado de carriles, además de delimitar cajones de estacionamiento, áreas escolares y zonas para personas con discapacidad, como son rampas y espacios para ambulancias o emergencias, así como paraderos del transporte público.
Uno de los puntos en donde ya se amerita la delimitación de carriles, es la avenida Madero oriente, punto de gran tráfico vehicular, en donde también se presenta el fenómeno de la alta velocidad, pues las condiciones de ese segmento de la avenida se presta para que automovilistas aceleren más de lo debido.
Ahí, la línea que delimitaba los carriles para virar al sur en el caso de quienes circulan de oriente a poniente, y para virar a norte para quienes circulan de poniente a oriente, se ha atenuado al punto de ser imperceptible por el alto flujo de autos.
Hasta ahora no ha rehabilitado el departamento se señalización, el cual tiene entre sus tareas la de dar cause al tráfico mediante la delimitación de carriles, sobre todo en avenidas.