buscar noticiasbuscar noticias

Repunta Reynosa en casos de VIH/SIDA

Destaca como la ciudad con más rápido crecimiento en esta enfermedad

Cd. Victoria, Tam.- En el presente 2020 hubo un incremento de 97 nuevos casos de pacientes con VIH/SIDA en toda la entidad, siendo los municipios de Reynosa y Tampico (zona conurbada) los que presentan la mayor incidencia con el 65,83 por ciento de los suscitados; no obstante, destaca el caso de Reynosa como la ciudad con más rápido crecimiento en esta enfermedad.

En lo que va del año se han registrado 97 casos nuevos de VIH/SIDA en Tamaulipas.Repunta Reynosa en casos de VIH/SIDA

Reynosa sigue creciendo, estamos viendo que prácticamente está alcanzando a Tampico, que está con mil 200 casos y Reynosa cerró el año con 997* Jorge Sebastián HDZ. Rodríguez, encargado de Despacho del Programa de VIH/SIDA

“Reynosa sigue creciendo, estamos viendo que prácticamente está alcanzando a Tampico, que está con mil 200 casos y Reynosa cerró el año con 997, prácticamente los mil, la tendencia que lleva Reynosa prácticamente igual que Tampico en cuanto al número de casos”, el encargado de Despacho del Programa de VIH/SIDA, Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, informó que actualmente se cuenta con medicamento para atender a estos pacientes por dos meses.

En todo el estado se cuenta con tres mil 337 casos debidamente identificados y bajo observación, el 60 por ciento corresponde a hombres y el 40 por ciento restante a mujeres, es decir, dos mil 2 pacientes varones y mil 335 pacientes femeninos en edad productiva en su mayoría, es decir, de 20 a 60 años; esta estadística incorpora a los nuevos hallazgos descubiertos en la entidad como aquellos pacientes que provienen de otros estados del país.

“Les pedimos a todos aquellos pacientes que mantienen un control estable que llamamos ‘indetectables’ que no fuera necesario que estuvieran presentándose a los centros especializados, se mantiene contacto con ellos, se les dotó de sus medicamentos y que no fuera tanta la visita”, apuntó el doctor Hernández Rodríguez, “cada mes los vemos, pero ahora se les pidió que se difiriera un poco la consulta puesto que están bien tratados y en buenas condiciones”.

Ante la contingencia sanitaria de Covid-19, el funcionario estatal dijo que se buscará llevar parte de las 76 mil pruebas rápidas de VIH a aquellos lugares más propensos a este tipo de enfermedades para continuar con la campaña de detección oportuna de pacientes, así como de la campaña permanente de promoción de medidas preventivas contra el contagio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD