buscar noticiasbuscar noticias

Repunta nivel económico de Texas: contralor estatal

Las ventas en línea y en tiendas departamentales disminuyen en medida que los consumidores regresan a las alternativas minoristas presenciales

McAllen, Tx. 

Economía se recupera a pasos agigantados.Repunta nivel económico de Texas: contralor estatal
imagen-recuadro

Las recaudaciones mensuales del impuesto estatal sobre las ventas siguieron siendo excepcionalmente fuertes, con ingresos de todos los sectores principales.¨ Glenn Hegar, contralor estatal

La recaudación en Texas de los impuestos sobre las ventas alcanzó 3.16 mil millones de dólares en junio, un 18.1 por ciento más en el mismo período del hace un año. El contralor estatal Glenn Hegar, destacó que la economía de Texas está repuntando.

“Las recaudaciones mensuales del impuesto estatal sobre las ventas siguieron siendo excepcionalmente fuertes, con ingresos de todos los sectores principales, excepto los relacionados con el petróleo y el gas, superando los niveles anteriores a la pandemia”, afirmó.

El funcionario comentó también que varios sectores han mostrado un repunte gracias a que la gente ha salido a comprar.

El gasto elevado en ropa, electrónica y electrodomésticos, artículos deportivos, materiales de construcción y muebles para el hogar, registraron un repunto, caso contrario fue en las ventas en línea y en tiendas departamentales disminuyeron a medida que los consumidores regresaron a otras alternativas minoristas físicas. 

Las remesas del rubro de los alimentos y bebidas se vieron limitadas por la disminución de las ventas de bebidas alcohólicas para consumo fuera de las instalaciones, a medida que los consumidores regresaban a restaurantes y bares.

El contralor también dijo que el verano también impulsó varios sectores.

“Las colecciones de los servicios de electricidad se elevaron fuertemente, reflejando el uso del aire acondicionado en centros comerciales y edificios de oficinas que estaban sujetos a cierre hace un año, los ingresos procedentes de los sectores de la fabricación y el comercio al por mayor también aumentaron considerablemente, lo que refleja la fuerte demanda continua de productos informáticos y materiales de construcción”.

Los ingresos del sector de la información se mantuvieron por debajo de los niveles del año pasado, debido a la preferencia federal de impuestos estatales a los servicios de acceso a internet.

Los ingresos de los restaurantes volvieron a superar sustancialmente los niveles previos a la pandemia, con un sector vigoroso que continuó en los establecimientos orientados a la comida para llevar y una modesta recuperación en algunos puntos de venta en el sitio, sin embargo, algunas cadenas de restaurantes siguen operando a niveles más bajos debido a los cierres permanentes en algunos lugares.

RECAUDACIÓN ESTATAL

Ingreso fuerte 

- La recaudación total de los impuestos sobre las ventas de los tres meses que terminaron en junio aumento 26.4 por ciento en comparación con el mismo período el año pasado, y un 14.1 por ciento en comparación con el 2019. 

- El impuesto sobre las ventas es la fuente más grande de financiamiento para el presupuesto estatal, representando el 59 por ciento de todas las colecciones del impuesto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD