buscar noticiasbuscar noticias

Repunta la captura de peces

Con un inicio de año poco prometedor en cuanto a producción de especies de escama, los pescadores cooperativistas observan un repunte en los últimos días y esperan mejorar todavía más para contar con recursos que requieren para los preparativos de la temporada grande de camarón, dijo ayer Pilar Meza Cristóbal.

El ex delegado municipal del poblado Las Higuerillas dijo que desafortunadamente, las malas condiciones climatológicas propiciaron que en las primeras 2 semanas de este año, la mayoría de los pescadores no pudieran realizar su actividad.

“Pero hemos visto en los últimos días que la pesca está repuntando, ya se ve otro panorama y la gente está obteniendo ya ingresos económicos que les permitan, por un lado, sostener a sus familias y por otro, ir preparándose para la temporada grande de camarón”, agregó.

MEJORÍA. A medida que pasan los días, se observa mayor actividad y niveles de captura de especies de escama.Repunta la captura de peces

Al mejorar sus ingresos, menciona que esto le permite a los pescadores ir rehabilitando las artes de pesca.

“Ya hemos visto en el puerto mayor actividad en lo que se refiere a trabajos de mantenimiento de los motores, de las embarcaciones, de las redes y charangas, algo que no se daba precisamente por la falta de recursos”, dijo Meza Cristóbal.

Por ahora, dijo que es prematuro pronosticar cómo se espera esta temporada, aunque menciona que debido a que en las semanas recientes se han registrado lluvias que permiten bajar los niveles de sal en el vaso lacustre, la esperanza que tienen los pescadores es que sea mejor que el año pasado.

Qué sale

>De las especies que se están capturando principalmente en el mar, mencionó Pilar Meza el huachinango, tiburón y trucha, así como algo de lisa.

>En lo que respecta a la pesca de camarón, tanto en la Laguna Madre como en el Golfo de México, afirma que será a partir de mediados de febrero cuando comience en forma.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD