Noticias

Repunta economía en mayo

  • Por: SUN
  • 24 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Repunta economía en mayo

Ciudad de México

Luego de haber registrado un retroceso mensual en abril de este año, la economía mexicana se recuperó en mayo pasado gracias al crecimiento de las tres grandes divisiones que la comprenden, en particular por el dinamismo del sector servicios, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica, una especie de Producto Interno Bruto (PIB) mensual, aumentó 0.5% en términos reales durante mayo de 2018 con relación al mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, tasa superior a 0.4% estimado por el consenso de analistas.

Esto después de que en abril había reportado una baja mensual de 0.6%. Pese a lo anterior, los analistas no son tan optimistas sobre la actividad económica en lo que resta del año. Una escasa inversión pública durante el periodo de transición gubernamental implicaría un comportamiento inercial de la economía, a pesar del incremento en la confianza del consumidor debido al resultado de la elección presidencial, comentó Arturo Lamadrid, analista económico de CitiBanamex.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA