Reprueban Rayados de Monterrey segundo examen al perder 2-0 ante Cruz Azul
Con tres expulsiones en cinco minutos, los Rayados de Monterrey perdieron 2-0 ante Cruz Azul la Final de la Copa Socio MX en Estadio Cotton Bowl, en Dallas, Texas.
En el segundo partido de preparación, el cuadro que dirige Antonio Mohamed no tuvo mucho qué demostrar, al contrario, dejó claro que debe mejorar en el ataque, en disciplina y que la zaga no puede sufrir tanto por la ausencia de jugadores como Stefan Medina, quien estuvo en la banca por una molestia al igual que Hiram Mier y Aldo de Nigris.
Así, "El Turco" echó mano de lo que tenía a la mano. Juan de Dios Ibarra;
Severo Meza, Antonio Portales, Ricardo Osorio y Édgar Castillo. Cándido Ramírez, Jesús Zavala, Neri Cardozo, Pablo Barrera, Funes Mori y Dorlan Pabon.
El primer gol cayó desde el minuto 9. Fue el ex rayado Lucas Silva quien se metió al área para poner arriba a La Máquina. Monterrey poco y nada hizo en todo el partido.
Trató de hilvanar jugadas, pero ni siquiera su medio campo lograba entenderse con Cardozo y Zavala como dupla.
El primer tiempo fue excesivamente aburrido e inservible para Mohamed, con una delantera chata que solamente hizo un intento de disparo a gol... en el que Dorlan quiso cederle a Cándido, pero éste no alcanzó a cerrar la jugada.
Un pequeño conato de bronca le dio el adiós a los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria llegaron los cambios de los regios. Salieron Cardozo y Barrera por Luis Pérez y Efraín Juárez. Y para variar, al 55' Pérez fue expulsado por una fuerte entrada.
Christian "Chaco" Giménez estuvo cerca de hacer el segundo gol para los cementeros, pero su disparo a gol pegó en el poste izquierdo para que Rayados se salvaran.
Entonces llegó la segunda expulsión de la tarde, cortesía de Zavala en otro conato de bronca, y también los capitalinos se pintaron de rojo, gracias a Emanuel Loeschbor al 56'.
Al 60', Dorlan vio su segunda tarjeta amarilla en el partido y se sumó a sus compañeros en las regaderas.
Si con 11 jugadores Monterrey aspiraba a poco, con 8 jugadores no aspiraba a nada.
Cruz Azul continuó como dueño del partido y al 74' llegó el 2-0 por conducto de Joao Rojas.
El trofeo fue para Cruz Azul, la lección, seguramente, será para Mohamed y compañía.