Reporte anual del County Health Ranking
Podría esto desembocar en problemas serios de salud
NUTRICIÓN. Una buena dieta alimenticia ayuda a nuestro organismo y a tener una mejor calidad de vida.
Edinburg, Tx.
Un total de 37 por ciento de la población en el Condado Hidalgo padece de inactividad física, lo que puede ser una tendencia que desemboque en varios problemas de salud como obesidad, así como hipertensión y diabetes.
De acuerdo al reporte anual liberado esta semana por el órgano estatal County Health Ranking, la zona del Condado Hidalgo se encuentra entre las más propensas a que un segmento importante de su población se encuentre en inactividad física o realiza poco o nada de ejercicios.
Desde hace más de una década el problema de obesidad ha estado presente entre la población local, por lo que se han realizado campañas médicas y de mejoría de salud para concientizar a la población.
El hecho es que mucho tiene que ver la falta de ejercicio físico, movimiento, así como mantenerse activos para poder contrarrestar los efectos devastadores del sobrepeso en las personas.
Los problemas de salud como hipertensión, diabetes, coronarios y otras complicaciones han sido tratados por años en la región por médicos y nutriólogos que recomiendan a los segmentos de población afectada realizar una serie de ejercicios que les permitan tener y contar con una mejor calidad de vida.
De acuerdo al reporte anual mientras en 2016 las estadísticas muestran un 37 por ciento de población que padece de inactividad física, las cosas no mejoraron para la región ya que en 2004 eran menos, es decir, sólo el 26 por ciento.
Por ello se requiere de mejores programas de nutrición, así como concientizar a los habitantes de nuestra región sobre la necesidad de cambios en su dieta alimenticia y el realizar algún ejercicio.
