buscar noticiasbuscar noticias

Reportan entradas masivas

Un día de la semana previa y en sólo dos horas, detectan en El Paso a 430 indocumentados

Incluían personas de Turquía, Perú, Haití, Honduras y Guatemala.Reportan entradas masivas

El Paso, Tx.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de El Paso encontraron varios grupos grandes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos esta semana.

El viernes, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de El Paso se encontraron con más de 430 migrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en el lapso de dos horas, cerca del área fronteriza del centro de El Paso.

La mayoría de los que se encontraron eran principalmente de Nicaragua y Cuba, pero también incluían personas de Turquía, Perú, Haití, Honduras y Guatemala. 

El encuentro individual más grande fue aproximadamente a las 10 a. m. con un grupo de 117 migrantes compuesto por adultos y menores cerca del Puerto de Entrada Internacional del Puente de las Américas.

Esta es una continuación de los grandes encuentros de esta semana cuando el 14 de febrero se encontraron más de 370 migrantes cerca del área fronteriza del centro de El Paso en un lapso de cinco horas.

La mayoría de los que se encontraron eran de Turquía, Nicaragua, Cuba, Honduras, Guatemala y El Salvador. El encuentro individual más grande fue aproximadamente a las 9 a. m. con un grupo de 76 migrantes cerca del Puerto de Entrada Internacional Puente de las Américas (BOTA).

Todos los migrantes fueron examinados médicamente y procesados en consecuencia. Los sujetos al Título 42 fueron expulsados a México. Otros fueron transportados al Centro de Procesamiento Centralizado.

“El gran volumen de cruces fronterizos ilegales que continuamos encontrando ejerce una presión increíble sobre nuestros recursos limitados y reduce nuestra capacidad para patrullar la frontera de manera efectiva”, dijo Gloria I. Chávez, agente en jefe de patrulla del sector de El Paso. “A pesar de estos números abrumadores, nuestros agentes permanecen resueltos y vigilantes en apoyo de nuestra misión. Estoy realmente orgulloso del gran trabajo que hacen todos los días nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alienta a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza (USBP) manteniendo el anonimato al teléfono 1-800-635-2509.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD