Reportan destrozos en 14 mil hectáreas
Avisan siniestro de sus parcelas para poder hacer uso del seguro
San Fernando, Tam.
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Javier Jiménez Alcántar, informó que hasta el momento ha recibido el reporte de siniestros parciales en 14 mil hectáreas sembradas de sorgo, por inundación y los fuertes vientos del tornado.
La generalidad de los sembradíos de grano rojo están anegados, producto de los escurrimientos de arroyos naturales y el desbordamiento de drenes en comunidades rurales que se localizan en la parte norte de esta localidad; entre ellos Plan del Alazán, San Lorenzo, Palos Blancos, El Norteño y la colonia agrícola Francisco González Villarreal, de San Fernando.
Reveló que los productores agrícolas afectados con las inundaciones, están presentando en las ventanillas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural los avisos de siniestro, para que sean contemplados dentro de los apoyos del Seguro Catastrófico.
Este esquema brindará un apoyo de alrededor de 1 mil 500 pesos por hectárea, apoyo que se brindará hasta un máximo de 20 hectáreas siniestradas.
Para tener acceso a este beneficio, los campesinos deberán de entregar en las ventanillas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural un total de 3 avisos de siniestro, posteriormente personal de la empresa aseguradora realizará una visita física de los predios para constatar los daños.
Los predios agrícolas asegurados nada más recibirán el apoyo de una sola empresa de aseguranza, existirán casos en donde los productores prefieran mejor trillar lo que se haya salvado de los sembradíos, ya que la tonelada de sorgo se cotiza en los 2 mil 970 pesos, bajo el esquema del ingreso objetivo.
