Reportan cese masivo de funcionarios en Monterrey

CAMBIO DE BANDO. Brenda Velázquez, una de las funcionarias panistas cesadas en Monterrey, subió esta foto a Facebook, donde aparece con Víctor Fuentes, candidato panista a la alcaldía de San Nicolás, y Felipe de Jesús Cantú, aspirante a la gubernatura.
Una treintena de funcionarios de la administración municipal panista de Monterrey denunciaron anoche haber sido despedidos por no apoyar a su ‘patrona’, la alcaldesa panista con licencia y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Margarita Arellanes, y preferir a su contendiente del mismo partido, Felipe de Jesús Cantú.
Los ceses masivos surgieron luego de que algunos de los servidores públicos afectados acudieron a una reunión del Grupo San Nicolás, donde su líder, Zeferino Salgado oficializó haber quitado el apoyo a Arellanes en la contienda interna panista por la gubernatura e ir ahora con Cantú, exalcalde regiomontano.
A su vez, la alcaldesa con licencia y aspirante a la candidatura del PAN negó las remociones y las atribuyó a rumores, una “guerra sucia” y hasta traiciones de su mismo equipo de trabajo, debido a que no hay un comunicado oficial del municipio de Monterrey que avale los despidos.
Entre los funcionarios que aseguraron haber sido cesados se encuentran Brenda Velázquez, directora de Normatividad y candidata a una diputación federal panista por la vía plurinominal, además de Manuel de Jesús García, director de Empleo, y Ulises Chavarín, empleado de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.