buscar noticiasbuscar noticias

Reportan caída del 68% en venta de vehículos nuevos

En un lapso de dos años se da el desplome tanto de contado como financiados

Tampico, Tam.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores reportó una importante caída de venta de vehículos financiados y de contado.

Guillermo Rosales Zárate director General Adjunto de AMDAReportan caída del 68% en venta de vehículos nuevos

También el cambio de gobierno ha aumentado los niveles de incertidumbre, además del retraso del gasto público que marcha lentamente, lo que no permite un crecimiento económico.

En el 2016 se registró un récord de crecimiento de ventas con un repunte del 18 por ciento, pero el comportamiento en los últimos dos años se ha visto un decremento a nivel nacional.

En Tamaulipas se tiene más de 12 años en donde ha decaído la venta de automotores por la falta de circulante a causa de las acciones políticas de los dos gobiernos estatales, sin dejar atrás el tema de la inseguridad.

Refieren que de no haber seguridad, el consumo de las familias decae, aún y cuando cuentan con la capacidad, pues prefieren manejar perfiles bajos para evitar hechos delictivos.

Otro factor importante es la entrada de vehículos extranjeros usados. En el 2006 se importaron 1,575,150 unidades; "se trajeron vehículos en condiciones de chatarra el 32 por ciento de vehículos y no se ha parado el flujo de vehículos extranjeros y los chuecos"




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD