buscar noticiasbuscar noticias

Reportan bloqueos en Matamoros

Matamoros, Tam.

La tensión por las situaciones de riesgo derivadas de los enfrentamientos entre grupos armados en Reynosa se extendió ayer a los municipios de Río Bravo y Matamoros, donde se registraron bloqueos.

CIERRE. Uno de los bloqueos en una calle de Matamoros.Reportan bloqueos en Matamoros

Enrique Ortega Cardozo Salinas, Comandante de la Guarnición Militar en Matamoros, informó que reforzaron la vigilancia en esta ciudad y en Río Bravo, para evitar que grupos armados que desde la noche del martes han provocado disturbios, balaceras y bloqueos en Reynosa incursionen en estos municipios.

Ortega precisó que el miércoles 100 elementos destacamentados en Matamoros fueron enviados a Río Bravo, además de reforzar la vigilancia en la zona rural y las carreteras que conectan con Reynosa.

‘‘Se está cuidando que estos grupos no lleguen a esa ciudad, tampoco a Matamoros, por eso fue que se mandó una compañía a Río Bravo y se incrementó la presencia militar en Matamoros’’, destacó.

El militar precisó que al igual que Reynosa, Matamoros y Río Bravo se encuentran en alerta por esta lucha desatada por el control de la zona.

Por la tarde, en Matamoros se reportaron bloqueos en la Carretera Sendero Nacional, a la altura del ejido Los Arados, en donde sujetos armados secuestraron camiones de transporte público para impedir el paso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD