Reportan a Consulado muerte de jamaiquino
Fueron hallados en el río Bravo, a la altura de las marraneras
VÍCTIMAS. Uno de los dos cuerpos al parecer se trata de un jamaiquino por lo que las autoridades ministeriales le dieron vista al Consulado de Jamaica.
Autoridades ministeriales informaron al Consulado de Jamaica, sobre el hallazgo de uno de los dos cuerpos encontrados el miércoles al parecer ahogados en el río Bravo.
La fiscal de la Agencia Quinta del Ministerio Público Alma Leticia Carranza Gómez, dijo que le dio parte al consulado localizado en la Ciudad de México, sobre el cuerpo de un supuesto jamaiquino quien portaba entre sus pertenencias una licencia de conducir de aquel país a nombre de Walker Carlton Wainwright, de 44 años, con domicilio en 13 Morant Avenue, Independence City, Gregory Park, ST. Catherine.
Agregó que el segundo cuerpo se trata de una persona masculina de 20 a 25 años, complexión regular, tez morena clara, de 1.68 metros de altura, quien vestía pantalón negro, sin playera, tenis negros, con calcetines grises del equipo de fútbol América continúa como N.N. (no nombre).
Por lo que ya personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está realizando los exámenes correspondientes para tratar de identificarlo, mencionó Carranza Gómez.
Comentó que por los hechos ya iniciaron la averiguación previa 573/2015 por el delito de homicidio contra lo que pudiera resultar.
El médico legista está trabajando con las necropsias para determinar la causa de la muerte, manifestó la fiscal.
Los cadáveres fueron encontrados por las autoridades de la Border Patrol como a las a las 10:00 horas del miércoles a la altura de las marraneras en el ejido Las Calabazas, por lo que rescatistas de Protección Civil y Bomberos fueron los que los arrastraron por varios kilómetros con una lancha y los sacaron del río a un costado del puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
