Reportan 475 casos de lesiones por medusas
La presencia de medusa o agua viva como se le conoce al llamado “jellyfish” en español en las costas de la Isla del Padre, provocó que unas 475 personas fueran atendidas de picaduras o pinchazos este pasado fin de semana.
Isla del Padre, Tx.

La medusa o agua viva como se le conoce en diferentes regiones de Latinoamérica arriba a las costas y se planta en la tierra, en muchas ocasiones los turistas no se percatan de que la encontrarán a su paso cuando recorren la playa.
En el caso de la Isla del Padre las autoridades señalaron que se dio un incremento en el número de casos de personas que sufrieron los pinchazos por parte de las medusas.
La semana previa al Memorial Day se registraron 200 casos, mientras que la cantidad de personas que requirieron de asistencia médica este pasado fin de semana fueron más de 400.
Por lo regular un pinchazo de medusa causa dolor e irritación en la piel dejando marcas, sólo en casos extremos podrían ser peligrosas para la salud humana, pero no fue la situación de ninguna de las personas que fueron tratadas este pasado fin de semana, todas se quejaban básicamente de la herida y el dolor que les causaba.