buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 25 lesionadas en la marcha del 8M en CDMX

Reportes policiacos informaron que a las movilizaciones se han sumado unas 14 mil personas desde el Zócalo, el Monumento a la Revolución y durante el trayecto de la marcha

Las primeras horas de manifestaciones y de algunas protestas violentas por la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer, ya dejó al menos 25 personas lesionadas, informó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Reportan 25 lesionadas en la marcha del 8M en CDMX

Reportes policiacos informaron que a las movilizaciones se han sumado unas 14 mil personas desde el Zócalo, el Monumento a la Revolución y durante el trayecto de la marcha; no obstante, se siguen incorporando los contingentes de distintas organizaciones.

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Internacional de la dependencia, informó que hasta las 16:30 horas de este martes, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) habían atendido a ese número de personas heridas en distintos puntos del primer cuadro de la Ciudad de México. 

En su cuenta de Twitter, destacó que de ese total, tres mujeres requirieron traslado a un hospital: una policía que sufrió una herida en el pómulo derecho con un pica hielo y dos manifestantes a quienes se les cayó el techo de vidrio de la entrada de la estación Hidalgo del Metro que rompieron sus acompañantes.

Las autoridades han reportado el decomiso de bolsas con bombas molotov, así como bates, palos, martillos y otros artefactos con los que pueden causar daño.

En contraparte, Figueroa difundió en su red social fotografías en las que se muestra que mujeres civiles de edad adulta que participan en la marcha, entregaron ramos de flores a algunas policías que resguardaban el orden en los alrededores del Monumento a la Revolución. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD