buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 12 casos de dengue en Oaxaca; 6 tienen signos de alarma

Ante las lluvias atípicas que se han presentado en esta temporada, el personal de vectores ha realizado acciones de control larvario, revisión de depósitos de agua, rociado domiciliario y nebulización

OAXACA, Oax.

Reportan 12 casos de dengue en Oaxaca; 6 tienen signos de alarma

Detallaron que la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales registra cinco casos; el Papaloapan o Tuxtepec, cuatro; la Costa, dos, y el Istmo de Tehuantepec un caso, de los cuales cinco corresponden a Dengue No Grave (DNG), seis con Signos de Alarma (DCSA) y uno Grave (DG). Del total, cinco son mujeres y siete hombres.

Al tiempo que hizo un llamado a la población para que se sume y participe en las actividades de “patio y vivienda limpia” para combatir a los mosquitos “Aedes Aegypti y Albopictus”, transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Cabe señalar que en caso de identificar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas, deberán acudir a la Unidad de Salud más cercana aplicando las medidas sanitarias contra el covid-19, como el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos y evitar la automedicación.

Desde la semana epidemiológica número uno a la cuatro, en las seis Jurisdicciones Sanitarias a través del personal de vectores, se ha realizado el control larvario en 119 mil 216 casas, cinco mil 911 sitios públicos, dos mil 983 lotes baldíos, se revisaron un millón 516 mil 308 depósitos de agua, se trataron 91 mil 580 y se beneficiaron a 308 mil 661 habitantes.

Se ha efectuado el rociado intradomiciliario de mil 385 casas y el rociado a caso probable de mil 065 viviendas, beneficiando a ocho mil 275 habitantes, así como la nebulización y termonebulización protegiendo un total de 547 mil 211 habitantes, puntualizaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD