buscar noticiasbuscar noticias

Reporta SET saldo blanco en las aulas

Estudiantes y maestros libran contagios de Coronavirus tras el regreso a las clases presenciales

El saldo blanco se atribuye a la implementación de filtros sanitarios como el uso el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia e inspección previa de síntomas para ingresar al salón, así lo mencionó el secretario Mario Gómez Monrroy. 

En la ciudad de Reynosa y en todas las escuelas del estado hay saldo blanco, sin reporte de Covid-19.Reporta SET saldo blanco en las aulas

La Secretaría de Educación en el estado informó que ningún estudiante o maestro se ha contagiado de Covid-19 durante el periodo clases presenciales, que en el caso de Reynosa inició el pasado cuatro de octubre. 

El saldo blanco se atribuye a la implementación de filtros sanitarios como el uso el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia e inspección previa de síntomas para ingresar al salón, así lo mencionó el secretario Mario Gómez Monrroy. 

“Hasta el momento tenemos saldo blanco en todo el estado, ningún maestro ni estudiante de Tamaulipas se ha contagiado de Coronavirus dentro de las aulas, porque se está haciendo un gran esfuerzo en la prevención, limpieza, separación y aforo, ademas tenemos inspecciones continuas, podemos decir con certeza que el salón es un lugar seguro”, expresó.

Aunque afuera de las aulas si hay casos positivos entre el magisterio, incluso en aquellas comunidades donde las clases presenciales se encuentran en plan piloto, pero estos se atribuyen a condiciones ajenas a la educación. 

En ese sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia para confiar en el esquema presencial. 

“Les decimos que tengan confianza, porque desde que iniciamos con lo presencial no hemos tenido ni un solo menor contagiado, ellos (los padres) pueden visitar las escuelas y comprobar que solo se ocupa la mitad del salón, que no hay riesgo de que se contagien, nos ha tocado ver casos donde se inicia con muy pocos estudiantes, pero conforme avanza la semana se va incrementando por que se ve la responsabilidad que tienen los directivos y maestros”, señaló. 

CONTINÚAN CON ESQUEMA MIXTO

- Se continúa con el esquema mixto de clases donde el docente imparte los conocimientos de manera presencial y virtual. 

- El enviar o no a lo menores a clases presenciales se considera una decisión personal.

- Se estima que para el primer bimestre del 2022 se genere un programa homologado.

- Así, el 100 por ciento de estudiantes asistará a las aulas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD