buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Salud 126 positivos a Covid-19

La emergencia sanitaria no ha terminado, el riesgo de contagio es alto, advierte Salud

Cd. Victoria, Tam.

Reporta Salud 126 positivos a Covid-19

En tanto, las defunciones se ubicaron en 184 tras el fallecimiento de 4 pacientes con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad, diabetes, EPOC y tabaquismo crónico principalmente.

Los nuevos confirmados pertenecen a los siguientes municipios:

Y las defunciones corresponden a un hombre de 64 años de Río Bravo; un masculino de 65 años de Tampico; un hombre de 55 años, originario de Matamoros y otro hombre de 57 años residente de Reynosa.

Exhortó a las y los tamaulipecos a extremar las medidas sanitarias, ya que la emergencia sanitaria no ha terminado, proteger a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas no controladas, ya que son el grupo más vulnerable a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

PRIMER REPORTE

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que durante el segundo corte del miércoles 10 de junio fueron confirmadas 43 muestras positivas a Covid-19 que se encontraban pendientes de resultados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En tanto, señaló que se registraron 3 fallecimientos el día ayer positivos a la enfermedad que tenían antecedentes de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes no controladas.

Respecto a los fallecimientos indicó que se trata de un hombre de 35 años originario de Nuevo Laredo que padecía insuficiencia renal crónica, lupus y encefalopatía urémica; una mujer de 63 años de edad de Reynosa que presentó insuficiencia respiratoria y un hombre de 64 años de Matamoros con antecedentes de hipertensión arterial y enfermedad renal crónica.

Con ellos, el tablero oficial se ubica en 2,827 casos confirmados y 180 defunciones.

Insistió en su llamado a seguir de manera obligatoria las disposiciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas de sana distancia, lavado frecuente de manos, quedarse en casa el mayor tiempo posible, usar cubrebocas y proteger a los adultos mayores y pacientes crónicos no controlados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD