buscar noticiasbuscar noticias

Reporta PGR semana caliente en esta región

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tamaulipas, inició carpetas de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

ABATIDOS. Cuatro sujetos fueron ultimados al enfrentarse a elementos de la Marina en Reynosa.Reporta PGR semana caliente en esta región

En el documento se establece que al realizar reconocimientos sobre una brecha dentro del municipio de Nueva Ciudad Guerrero, localizaron 253 cargadores calibre 7.62x39 mm, 130 cargadores calibre .223, dos mil 800 cartuchos calibre 7.62x39 mm, así como 50 cartuchos calibre 38 súper. 

En otra acción, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron un vehículo abandonado al realizar recorridos a inmediaciones del poblado La Sierrita en el Municipio de Matamoros, motivo por el cual procedieron con su revisión localizando al interior dos armas y 20 cargadores calibre 7.62x39 mm.

Otra carpeta de investigación se inició con motivo de la recepción de llamada telefónica por parte de elementos de la Secretaría de Marina quienes refieren haber sostenido la madrugada del domingo un enfrentamiento con civiles armados a inmediaciones de una brecha en la ciudad de Reynosa, resultando cuatro civiles agresores fallecidos.

Al lugar de los hechos se trasladó personal policial y pericial de la Institución para llevar el debido procesamiento de indicios, asegurando un vehículo, cinco armas de fuego, 24 cargadores y 856 cartuchos calibre 7.62x39 mm, así como liberaron a una persona del sexo masculino que se encontraba atada de manos y pies en la parte trasera de la unidad.

El hombre manifestó estar secuestrado desde el 26 de octubre del presente año.

Otra carpeta se integró derivada del aseguramiento de cuatro vehículos, un fusil calibre 7.62x39 mm, 620 cartuchos calibre 7.62x39 mm y 23 cargadores calibre 7.62x39 mm, además, un paquete confeccionado conteniendo un kilo 100 gramos de marihuana; localizados en el Poblado La Garcita, de Reynosa. 

En otro hecho, en un camino de tercer orden en Reynosa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados, quienes lograron darse a la fuga dejando abandonado un vehículo, dos cargadores calibre .223, 60 cartuchos calibre 7.62x39 mm, 52 cartuchos calibre .223 y nueve cartuchos calibre 12”.

Posteriormente, también en Reynosa, en la Colonia Bugambilias, se localizó un vehículo abandonado, conteniendo cinco cargadores, 60 cartuchos calibre 7.62x39 mm, así como 180 cartuchos calibre 5.45x39 mm.

-

CAMPO DE ADIESTRAMIENTO

La PGR integró una carpeta de investigación por el hallazgo de un centro de adiestramiento supuestamente utilizado por algún grupo delictivo, en el cual se localizaron a dos individuos privados de su libertad.

La Agencia de la Unidad de Atención Inmediata con residencia en Miguel Alemán integró la carpeta de investigación derivada del Informe Policial Homologado suscrito por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes refieren que al llevar a cabo reconocimientos sobre la carretera libre Reynosa-Nuevo Laredo localizaron un supuesto centro de adiestramiento, el cual contaba con diversos dormitorios improvisados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD