buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Oaxaca 805 casos de Covid

Con 89 nuevos casos y 13 decesos confirmados en las últimas 24 horas, por Covid-19, Oaxaca llegó este jueves a un total de 40 mil 152 casos confirmados de la enfermedad y 2 mil 873 defunciones asociadas a la misma

OAXACA, Oax.

De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el estado además hay 4 mil 686 casos sospechosos, mientras que 18 mil 84 se han descartado.

Reporta Oaxaca 805 casos de Covid

Asimismo, se confirma la existencia de 807 casos activos y en riesgo de contagio en territorio oaxaqueño. 

El informe puntualiza que los 89 nuevos casos corresponden a un total de 44 municipios, de los cuales, Oaxaca de Juárez reportó 20 casos y San Juan Bautista Tuxtepec un total de 17.

Este día, inició en los Valles Centrales, la vacunación a adultos mayores, concretamente, en las localidades de Tlacolula de Matamoros y San Antonio de la Cal. 

En la primera, el proceso se realizó en el Hospital IMSS-Bienestar número 36, donde el señor Wilfrido, de 75 años de edad, y la señora Agustina, de 83, fueron los dos primeros adultos mayores en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La aplicación del biológico estuvo a cargo de las enfermeras generales Lorena Aidee Salazar Orozco y Guadalupe Barriga Altamirano, con el apoyo logístico de Promotores de Acción Comunitaria (PAC).

Mientras que en San Antonio de la Cal se denunció que personal federal negó las dosis a personas que no contaban con la credencial de elector del municipio. Aquí, la jornada de inoculación para personas de la tercera edad persistirá este viernes. 

En tanto, los SSO recordaron a la población que aún es necesario aplicar estrictamente las medidas protectoras como mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, evitar tocarse la cara al estar en el espacio público, utilizar gel con base de alcohol al 70% y usar correctamente cubrebocas, y la mejor opción para evitar contraer el virus sigue siendo el llamado a "quedarse en casa".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD