buscar noticiasbuscar noticias

Reporta la ONU más decesos de mujeres y niños

El país devastado por la guerra registró un aumento del 47% en número de civiles asesinados

Más mujeres y niños murieron y resultaron heridos en Afganistán en la primera mitad de 2021 que en los primeros seis meses de cualquier año desde que Naciones Unidas empezó a llevar la cuenta de forma sistemática en 2009, según un reporte de la ONU presentado el lunes.

Hombres afganos intentan identificar cadáveres en un hospital tras la explosión de una bomba.Reporta la ONU más decesos de mujeres y niños

“Suplico al Talibán y a los líderes afganos que miren a la macabra y escalofriante trayectoria del conflicto y su devastador impacto sobre los civiles”, dijo Deborah Lyons, representante especial del secretario general de Naciones Unidas para Afganistán.

“El reporte ofrece una clara advertencia sobre que un número sin precedentes de civiles afganos perecerá y será mutilado este año si no se frena la creciente violencia”, añadió Lyons en un comunicado que acompañaba al informe.

CAPTURAN TERRITORIO

El Talibán ha capturado con rapidez bastante territorio en las últimas semanas, tomado cruces fronterizos estratégicos con varios países vecinos y amenaza una serie de capitales de provincia. Sus avances coinciden con la retirada de los últimos soldados estadounidenses y de la OTAN.

El reporte identificó un aumento especialmente brusco en los muertos y heridos dese mayo, cuando el contingente militar extranjero empezó a retirarse del país y se intensificaron los combates ante la ofensiva talibán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD