buscar noticiasbuscar noticias

Reporta EU 52 mil casos de Covid-19 en un día

La media de nuevos casos diarios en Estados Unidos está desde la semana pasada por encima de los 40 mil

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, Estados Unidos reportó más de 50 mil nuevos casos de coronavirus en un día, de acuerdo con un conteo de The Washington Post.

Foto: AP.Reporta EU 52 mil casos de Covid-19 en un día

La media de nuevos casos diarios en Estados Unidos está desde la semana pasada por encima de los 40 mil, arrastrada por el repunte en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California y Arizona.

California ordenó el cierre de bares, teatros y restaurantes en todo el Estado, mientras el brote de Arizona se hizo más severo en casi todas las medidas.

"El resultado final es que la propagación de este virus continúa a un ritmo particularmente preocupante", dijo el Gobernador de California, Gavin Newsom, al anunciar la expansión de cierres que anunció durante el fin de semana.

El periodo previo en casos confirmados se ha atribuido en parte a lo que los estadounidenses no han usado máscaras ni obedecen las reglas de distanciamiento social a medida que las economías se reabrieron de costa a costa en los últimos dos meses.

Nueva York se mantiene todavía como el Estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 394 mil 79 casos confirmados y 32 mil 43 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD