Repite Islas frase para enamorar
Cielo Rojo es una historia original de Éric Vonn, quien ha escrito otras telenovelas como Amor en Silencio y Pecados Ajenos
Si hace 10 años con una frase enamoró a Alfonsina (Adela Noriega) en El Manantial, Mauricio Islas repitió su táctica para conquistar el corazón de Alma (Edith González) en la telenovela Cielo Rojo.
En el primer capítulo de la nueva producción de TV Azteca, que se estrenó el lunes a las 21:30 horas, el actor llamó la atención porque utilizó una vieja frase que también dijo en El Manantial, que fue transmitida por Televisa.
En un vistazo por la historia de las telenovelas se encontró que Islas, en su personaje de Alejandro, le dice a Alfonsina en varias ocasiones a lo largo del melodrama: "Cuídate tu alma porque yo te cuido tu corazón".
Una expresión similar usó el actor al dirigirse a Alma, interpretada por González, con una leve variación: "Cuida de mi alma... que yo cuidaré tu corazón".
Cielo Rojo es una historia original de Éric Vonn, quien ha escrito otras telenovelas como Amor en Silencio y Pecados Ajenos.
Cuestionado acerca de la romántica frase de Islas, Vonn dijo que no es de su autoría.
"No tengo ni idea de esa frase, yo no la puse, ha de ser cosa de Mau", respondió el autor.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, escritor de El Manantial, recordó que la primera vez que escuchó "cuídate tu alma porque yo te cuido tu corazón" fue cuando se transmitió el melodrama, en el 2001, y tampoco la escribió él.
"Voy a hacer un poco de manga ancha, yo creo que eso tiene que ver un poquito con algún asuntito propio de Mauricio... creo que es una frase que le encanta", señaló Blanco.
"Déjame consultar con la memoria histórica, que es mi mujer... no, creemos que no estaba en los capítulos, creo que es una frasecita que a él le gustó, que la hizo suya. Seguramente la utilizó allá (Cielo Rojo) porque le pareció que era muy buena, muy linda, entrañable, obviamente la está repitiendo".
